convirtiéndose en Net Zero

El objetivo Net zero es alcanzar un equilibrio entre las emisiones y las absorciones de gases de efecto invernadero de origen humano en un plazo determinado, según la definición del IPCC, para mitigar eficazmente el cambio climático.

El objetivo mundial de alcanzar emisiones net zero en 2050 es crucial para hacer frente a la urgente necesidad de una acción colectiva en la lucha contra el cambio climático a escala global.

Las empresas tienen un gran potencial para contribuir a alcanzar el límite de 1,5 °C de calentamiento global, lo que pone de relieve la importancia de su participación activa y de sus prácticas sostenibles.

Dar pasos decisivos en la lucha contra el cambio climático puede incluir compromisos como la transición a un 100% de energías renovables para 2035 o la reducción de las emisiones en un 50% para 2030, demostrando una fuerte dedicación a las prácticas sostenibles y la responsabilidad medioambiental.

Los tres alcances

Trabajar en los tres alcances del Protocolo de GEI puede contribuir a lograr cero emisiones netas al abordar las emisiones en toda la cadena de valor. A continuación se explica el papel de cada ámbito:

Alcance 1

Son las emisiones directas que resultan de las actividades bajo el control de una organización. Identificando y reduciendo las emisiones procedentes de la combustión de combustible in sitio, las flotas de transporte y los procesos industriales, las organizaciones pueden reducir significativamente su propia huella de carbono.

Alcance 2

Emisiones indirectas procedentes de la electricidad, la calefacción o el vapor adquiridos. El cambio a fuentes de energía renovables y el aumento de la eficiencia energética pueden ayudar a minimizar estas emisiones. Esto puede lograrse mediante la compra de certificados renovables como los I-REC.

Alcance 3

Emisiones indirectas de la cadena de valor. La colaboración con los proveedores para reducir las emisiones, la optimización de la logística de transporte y el fomento de prácticas sostenibles entre los clientes pueden atajar eficazmente estas emisiones.

¿Cómo puede ayudar Moendi?

Servicio Global

Nuestro servicio se asocia con organizaciones de todo el mundo, personalizando soluciones para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar objetivos de sostenibilidad, incluido el objetivo de cero emisiones netas.

Flexibilidad

Trabajamos en colaboración con las empresas en todas las fases de su viaje hacia la sostenibilidad, promoviendo proyectos de descarbonización que priorizan la sostenibilidad, la rentabilidad y la gestión de riesgos.

Alianzas Estratégicas

Nos hemos aliado con múltiples empresas en México para ofrecer un servicio más completo, que incluye la instalación de paneles solares in situ, servicios de eficiencia energética, monitorización detallada y almacenamiento de datos, y muchos otros más.